ALINEACIÓN TOTAL - ESTRATEGIA PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL

 Bienvenidos a mi blog esta oportunidad te presentaré un excelente resumen del ebook de RIAZ KHADEM ALINEACIÓN TOTAL, el cual recomendamos leer por completo, ya que nos muestra estrategias de alto nivel para gestionar adecuadamente el talento de la empresa, explotar sus oportunidades, sacar la mejor versión de sus colaboradores, aprovechar su potencial para llevar nuestro negocio, nuestra empresa o nuestra idea de negocio a un gran nivel, sin más, empecemos.

Puedes verlo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=jxt4uHOPCAA

DESAFÍOS DE LA ADQUISICIÓN

Siempre las crisis o bien te dañan completamente o te llevan a sacar la mejor versión por las dificultades que logras superar, pero una empresa piensa como tal no como persona, piensa de esta manera: “Lo único que quiero son resultados. Tenemos que recuperar a los clientes perdidos o conseguir otros con cuentas equivalentes. Voy a volver en una semana y espero ver un plan coherente”


SINERGIA


Bien, pero la presión no soluciona el problema lo que lo hace es la sinergia. la cual hace referencia a un impulso adicional generado por una presión en conjunto, muy diferente a una presión individual, la sinergia refleja el valor agregado que tiene una alianza por encima de un ataque individual.

Para que la sinergia resulte exitosa se necesita seguir al pie de la letra 3 pasos:

  •       Paso 1: Involucre a su gente en la creación de un propósito y una visión común.
  •           Paso 2: Desarrollar estrategias para comunicar la visión del negocio o la meta.
  •           Paso 3: Alinee la administración.

EL PROPÓSITO Y LA VISIÓN


Sin una visión y un propósito es imposible avanzar, pero ¿Qué debemos tener en cuenta para clarificar estos dos grandes aspectos?

  •         Necesitamos abrir la mente y fabricar la visión con ideas interesantes, fuera de lo común.
  •          La estrategia a construir debe enmarcarse a partir de las necesidades del mercado.
  •         Es momento de adaptar nuestros productos o servicios a las verdaderas y actuales necesidades del cliente.
  •       Cuando se consulte si se está tomando una buena decisión o no sabemos si funcionará, debemos tener una comunicación fluida, libre para poder cargar nuestro propósito con todo lo que tenemos, sin esconder nada, por lo tanto, es crucial integrar más personas.
  •          Debemos estar dispuestos a accionar conforme a esa idea.
  •          Es necesarios saber si la estrategia está funcionando.
  •        Si queremos que la estrategia tenga un porcentaje alto de éxito necesitamos a nueva información sobre las herramientas tecnológicas que el mercado ofrece para llevar a cabo nuestra idea.

 MANERA DE OBTENER UNA GESTIÓN EXITOSA


  •          Únicamente con nuestro esfuerzo.
  •       Con los esfuerzos de las personas que tenemos a cargo, brindándoles herramientas para sacar su mejor versión.
  •        Teniendo influencia sobre los homólogos, es decir, marcar una línea de acción en el mercado.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS EXITOSOS


Antes

  •           Excelente planificación.
  •           Clarificar los objetivos.
  •           Participación el cliente.
  •           Asignación de fondos.
  •           Asignación de recursos.
  •           Compromiso y capacidad.

Durante

  •          Actualizar los programas.
  •           Calidad del trabajo.
  •          Conexión con el cliente.
  •           Cumplimiento de plazos.
  •           Cumplir con el presupuesto determinado.

Después

  •           Mayor cantidad de utilidades.
  •           Calidad del servicio.
  •           Satisfacción del cliente con el servicio o producto.
  •           Tiempos acordes a lo prometido.
  •           Servicio post entrega.

ALINEAR LAS APTITUDES CON LA RESPONSABILIDAD


  •           Identificar las aptitudes correctas: La lista no es hacer listas de aptitudes sino identificar la posibilidad que impacte en el mercado.
  •           Evaluar los niveles de competencia: El esfuerzo debe supervisarse.
  •           Discutir el desarrollo: Precisar nuevas perspectivas, para comprender mejor al cliente.
  •           Refinar las capacidades y hacerle seguimiento: La mejora es el resultado de un esfuerzo constante.

¿CÓMO MEJORAR LOS COMPORTAMIENTOS?


  •           Hay que ser congruente con nuestros valores, para mejorar las ventajas competitivas.
  •           Completar las tareas en los tiempos designados.
  •           Es necesario aplicar un plan para reformarnos.
  •           Cambiar nuestro comportamiento con el resto.

REVISIÓN VERTICAL


Consulta, acción y revisión.

  •           Paso 1: Mecanismo de afinación, desarrollo de competencias.
  •           Paso 2: Capacitación vertical, conducir tutorías individuales eficazmente.
  •           Paso 3: Revisión vertical, comprobar los resultados de la capacitación.
  •           Paso 4: Aplicar un incentivo de motivación.

Alineación total, es alinear la visión misma con las necesidades urgentes de la humanidad, RIAZ KHADEM.



Comentarios