40 TÉRMINOS IMPORTANTES PARA INICIAR UN NEGOCIO DIGITAL

 Muchas gracias por estar en esta presentación, hoy aprenderás el significado de palabras muy usadas y muy importantes para el marketing digital, te ayudará a entenderlo y sobre todo planear una mejor estrategia para llegar a más personas, disfruta y comparte.

 


🔼 40 TÉRMINOS IMPORTANTES PARA INICIAR UN NEGOCIO DIGITAL 🔼


B2B: (Negocio a Negocio). Consiste en el conjunto de transacciones económicas o relaciones entabladas entre dos empresas, estrategias que se realizan cuando te diriges a empresas y no a usuarios finales.

B2C: (Negocio a Consumidor), se aplica a las relaciones entre marcas y usuarios. Por tanto, son las estrategias centradas en los usuarios finales.

Banner: se puede entender como un espacio habilitado en sitios web y redes sociales para mostrar publicidad. Los banners pueden ser de diversos tamaños, incorporar sonidos y animaciones, incluso vídeo. Al pulsar sobre ellos se accede, al sitio web o a la página de aterrizaje de la compañía que se anuncia.

Botón de acción: permite al cliente poder realizar la acción para la que ha sido diseñada la página. Este botón dirige a los clientes a una compra o un registro.

Defensor de la marca: Persona que aporta una opinión positiva de la marca. Para ello, habla favorablemente o recomienda los productos de una marca sin necesidad de pertenecer a ella.


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C2B: (Consumidor a Empresa). Se trata del conjunto de transacciones económicas o relaciones entabladas entre un particular y una empresa.

C2C: (Usuario a Usuario), se incluyen los diferentes tipos de relaciones que se producen entre usuarios. Muchas de las herramientas de la economía colaborativa se basan en este concepto.

La llamada a la acción (CTA): Se trata de una frase o un elemento llamativo que invita a la participación del visitante del sitio web. Bien empleado puede ser perfecto para conseguir una venta, un registro o una suscripción.

Ratio de Clics: Es la frecuencia con la que los visitantes de un sitio web pulsan sobre un anuncio o cualquier otro elemento que forma parte de una campaña de marketing digital.

Conversión: Es el tipo de acción que se produce en el momento en el que el cliente realiza la acción para la que se ha creado el sitio web, página de aterrizaje o el correo. Habitualmente la conversión se produce realizando un registro, cumplimentando un formulario o, incluso, realizando una compra.

Cookie: Elemento incrustado en una página, que sirve para rastrear y seguir a los clientes. La cookie también permite que el sitio web funcione de forma correcta, pero siempre obligando al usuario a descargar un contenido que después podrá ser empleado en otras campañas.

CPC: Coste por clic. Es una forma de compra de publicidad en la que se paga en base al número de clics a obtener, no valora las visualizaciones o impresiones del anuncio.

CPI: Coste por instalación. se refiere al pago variable por instalación de un programa, juego o aplicación descargada e instalada en un ordenador, tableta o móvil.

CPM: Coste por mil, es el modelo de tarificación publicitaria basado en el pago por cada mil impresiones generadas por un anuncio.

Comercio electrónico: Se trata de un comercio entre empresas o clientes que se realiza con internet como plataforma. Su diferencia respecto al comercio tradicional es el empleo del entorno digital para su desarrollo.

Impresión: Número de veces de muestra de un anuncio en un motor de búsqueda o sitio web. Los anuncios que tienen como base de pago las impresiones emplean el sistema CPM, coste por mil impresiones.

Influencer: Persona que tiene la capacidad de liderar la opinión por su autoridad y su alcance en un sector o área de actividad determinada.

Interstitial: Anuncio publicitario en forma de página web que aparece repentinamente mientras el usuario navega. Es considerado como una de las formas publicitarias más intrusivas del entorno digital.

Página de aterrizaje: Se trata las páginas que una marca crea para dar a conocer un producto o servicio concreto y aumentar las conversiones. Habitualmente suelen estar fuera de la estructura de un sitio web. El objetivo es que el usuario realice una acción concreta. Habitualmente, cumplimentar un formulario.

Lead: Concepto que se utiliza para referirse al usuario que deja sus datos en un formulario de contacto. Se trata de un cliente propenso a comprar por haber mostrado interés en la marca.

Métrica: Se trata de cada una de las fórmulas de medición que se emplean para valorar positiva o negativamente el impacto de las acciones de marketing digital. Los KPI (indicadores clave de ejecución) son los términos más importantes para saber si tus campañas están funcionando o, por el contrario, necesitan cambios.

Neuromarketing: Disciplina muy especializada de la investigación en marketing que utiliza mediciones biométricas para estudiar los efectos que producen en el cerebro humano la publicidad.

Palabra clave: Son las palabras principales por las que los usuarios buscarán los términos en un buscador. Se trata de palabras que resumen el contenido y sirven para posicionar tu contenido respecto a otros de similares características.

PPL: Pago por Lead. Es un modelo de tarificación basado en el pago por cada lead generado.

PPC: Pago por Clic. Modelo de tarificación basado en el pago por cada clic que se consigue.

Retargeting: Forma de realizar marketing que permite rastrear y seguir a los usuarios para después poder lanzarles mensajes si no convierten en su primera visita a la página web, se basa en impactar a usuarios que ya han entrado en contacto con la marca por alguno de sus canales.

SEM: Son las técnicas que se utilizan para mejorar el posicionamiento en los buscadores mediante anuncios pagados y pujas. La principal plataforma de SEM es Google Adwords.

SEO: En este caso, se trata de técnicas de posicionamiento orgánico en buscadores. Utilizando técnicas que se realizan en la página web, se busca aparecer en los primeros puestos de la página de resultados de un buscador.

Test A/B: Comparación entre dos elementos de una página de aterrizaje o correo que permite quedarse seleccionar cuál de ellos determinan los usuarios que es mejor para conseguir tus resultados.

Tracking: Se trata del conjunto de técnicas que se emplea para rastrear y seguir a un usuario. Permite ir recopilando información útil de los clientes y usuarios que se acercan a tu marca.

Tráfico: Es el número de usuarios y visitantes que genera una acción de marketing. Un mayor tráfico implica más opciones de obtener ventas.

ROI: o Tasa de Retorno de Inversión es el indicador de las ganancias que se han obtenido tras llevar a cabo determinadas acciones, con él podemos calcular las conversiones y los resultados obtenidos de una inversión concreta.

Marketing de Afiliación: Se trata de un acuerdo entre dos sitios en el que uno de ellos (el afiliado) se encarga de la promoción de los productos o servicios de otra empresa (el anunciante) con el objetivo de dirigir tráfico al sitio web del anunciante.

Analítica Web: se utiliza para conocer cómo se comportan lo usuarios y ayuda a elaborar estrategias y tomar decisiones en torno a la información obtenida.

Target: También conocido como la audiencia objetivo a la que nos dirigimos que tiene una estrategia concreta en marketing.

Negocio electrónico: se refiere a la realización de cualquier tipo de negocio por medio de Internet. Independientemente de si se trata de envío de información, solicitudes de correo electrónico o de intercambio de dinero por productos.

Naming: es el proceso creativo por el cual se crea el nombre de una marca. Engloba todas las técnicas y al proceso de la creación de nombres para empresas, productos o servicios, que acabarán convirtiéndose en marcas.

Bot: Robot o programa que opera automáticamente sin la necesidad de la intervención humana instantánea. En Internet, nos referimos a los bots como aquellas aplicaciones de software que ejecutan tareas automáticas.

Publicidad display: Publicidad en páginas web. Su propósito principal es mostrar anuncios y mensajes a los visitantes de un sitio web y dirigirlos a una página de aterrizaje en la que se amplía la información incluida en el anuncio.

Freemium: modelo de negocio que ofrece gratuitamente un servicio o producto básico y cobra por contenidos adicionales. Existen varios tipos: limitado por funcionalidad, limitado por tiempo, limitado por capacidad, limitado por uso, limitado por tipo de cliente o limitado por anuncios. Elige uno en relación a tus necesidades.

Muchas gracias por llegar al final del video, te recomiendo nuestras demás, presentaciones pronto vendremos con temas interesantes.


 Linkografía

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https://www.iebschool.com/blog/freemium-lean-startup/

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