🔵 SOCIAL MEDIA [MEDIOS
SOCIALES]🔵#marketing #tecnologia #finanzas
https://www.youtube.com/watch?v=W_A808ZpXGE
Un gusto saludarte y recibirte en mi canal, hoy te traigo una presentación introductoria sobre el Social Media, conocerás el concepto, su diferencia con las Redes sociales y la Gerencia de los Medios Sociales, por si quieres convertirte en un profesional de esta línea de investigación.
También visita nuestro canal, tenemos estos videos geniales
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Sin más empecemos:
MEDIOS SOCIALES
Son las plataformas sobre las que interactúan y socializan personas y comunidades, con el fin de compartir ideas, noticias e intereses particulares.
Diferencia con Redes Sociales
En realidad, no existe
diferencia, sino que las redes sociales están dentro de los Medios Sociales,
aquí te muestro una diferencia práctica, según lo estudiado anteriormente.
Medios Sociales (incluye redes
sociales, blogs, foros, marcadores, geolocalización, etc.)
Redes Sociales (Facebook,
Twitter, Linkedin, etc., son parte de los Medios Sociales)
Dicho esto, presentaremos sus
componentes.
COMPONENTES
Esta son los componentes más
importantes que debes tener en cuenta para tu estrategia de medios sociales.
- Redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Google+. Plataformas interactivas donde las comunidades se reúnen para compartir intereses comunes.
- Blogs: WordPress, Blogger, Typepad. Publicación de artículos creados sobre temas de interés para su comunidad y clientes potenciales.
- Geolocalización: Foursquare, Facebook Places, Google+. Su característica especial le permite que un negocio sea encontrado en dispositivos móviles.
- Marcadores: Delicious, Pearltrees, StumbleUpon. Permite indexar o marcar el contenido para que sea encontrado por personas que están buscando.
- Multimedia: iTunes, Livestream, YouTube, Vimeo, Spreaker. Incluye todas las herramientas que permiten compartir contenido multimedia en video y audio.
Marketing en Medios Sociales
Es una serie de herramientas que
puestas en acción abren distintos canales de comunicación en el mundo digital.
Significa la construcción de un
negocio a través de muchos medios diferentes, como videos virales y blogs, con
el fin de dar exposición a una empresa.
Funciona con varias herramientas, incluyendo audio, video, texto, pods de audio, y foros privados, foros de discusión pública, SMS, chat, correos electrónicos, así como blogs, etc.
Gerencia de Medios Sociales
Es el profesional del ámbito del
marketing en línea que se encarga de preparar y planificar la estrategia
de una marca o empresa en los medios sociales, que posteriormente ejecutará el Administrador
de la Comunidad.
Funciones del Gerente de Medios Sociales:
Posiblemente en cualquier entidad dedicada al marketing o
entidades que tengan área de publicidad, tengamos que desarrollar estas
funciones.
- Planificar y preparar la estrategia de social
media de la marca o empresa, dotándola de contenido y enfoque
profesional.
- Definir los objetivos que la empresa pretende
lograr con sus acciones de social media de la manera más precisa posible.
- Monitorizar las acciones en este ámbito,
comprobando si se están cumpliendo los objetivos previstos y si el retorno
de la inversión es el correcto.
- Analizar la evolución de los principales
competidores.
- Conocer la situación dentro del mercado y las
necesidades de los clientes.
- Analizar e interpretar los datos de fuentes
externas e internas, en especial los que le llegan del Administrador de la
comunidad.
- Preparar un plan de contingencia en el caso de
producirse una crisis de reputación en línea y, en caso de
presentarse, colaborar activamente en su resolución.
Con la interacción en las redes es posible establecer un estándar de lenguaje para el negocio, abordando los temas de una manera informal o más formal. Esta comunicación es una forma para que el negocio se presente a tu público al mostrarte, cómo te gustaría establecer la conversación con clientes y consumidores potenciales.
Competencias del Gerente de Medios Sociales
Un buen perfil para este puesto
debe tener:
- Una persona con un conocimiento exhaustivo de los
medios sociales y sus diversos recursos y herramientas.
- Entre sus principales aptitudes deben estar la
visión estratégica y la capacidad de análisis.
- Su conocimiento de las redes sociales y sus
posibilidades de marketing y publicitarias deben ser excelentes.
- Se le esperan buenos dotes de comunicación para
poder consensuar la estrategia con los clientes y trabajar con el Administrador
de la Comunidad.
- Debe ser un gran conocedor del sector de la empresa
para la que trabaja.
- Con alta capacidad para trabajar bajo presión, debe
poder adaptarse a los cambios y tomar decisiones en un breve espacio de
tiempo.
Bien este ha sido una
presentación introductoria a este mundo de los medios sociales, pronto les
traeremos más contenidos interesantes, suscríbete para recibir las
notificaciones, saludos.
Linkografía
https://bienpensado.com/que-es-social-media-y-su-diferencia-con-las-redes-sociales/
https://www.genwords.com/blog/social-media-marketing
https://blog.hotmart.com/es/social-media/
https://mglobalmarketing.es/servicios-marketing/social-media/
https://www.inboundcycle.com/diccionario-marketing-online/social-media-manager
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