MEDIOS SOCIALES


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https://www.youtube.com/watch?v=W_A808ZpXGE

Un gusto saludarte y recibirte en mi canal, hoy te traigo una presentación introductoria sobre el Social Media, conocerás el concepto, su diferencia con las Redes sociales y la Gerencia de los Medios Sociales, por si quieres convertirte en un profesional de esta línea de investigación. 

También visita nuestro canal, tenemos estos videos geniales para tus investigaciones:

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Sin más empecemos:

MEDIOS SOCIALES

Son las plataformas sobre las que interactúan y socializan personas y comunidades, con el fin de compartir ideas, noticias e intereses particulares.

Diferencia con Redes Sociales

En realidad, no existe diferencia, sino que las redes sociales están dentro de los Medios Sociales, aquí te muestro una diferencia práctica, según lo estudiado anteriormente.

Medios Sociales (incluye redes sociales, blogs, foros, marcadores, geolocalización, etc.)

Redes Sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, etc., son parte de los Medios Sociales)

Dicho esto, presentaremos sus componentes.

COMPONENTES

Esta son los componentes más importantes que debes tener en cuenta para tu estrategia de medios sociales.

  •   Redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Google+. Plataformas interactivas donde las comunidades se reúnen para compartir intereses comunes.
  •      Blogs: WordPress, Blogger, Typepad. Publicación de artículos creados sobre temas de interés para su comunidad y clientes potenciales.
  •        Geolocalización: Foursquare, Facebook Places, Google+. Su característica especial le permite que un negocio sea encontrado en dispositivos móviles.
  •      Marcadores: Delicious, Pearltrees, StumbleUpon. Permite indexar o marcar el contenido para que sea encontrado por personas que están buscando.
  •      Multimedia: iTunes, Livestream, YouTube, Vimeo, Spreaker. Incluye todas las herramientas que permiten compartir contenido multimedia en video y audio.

Marketing en Medios Sociales

Es una serie de herramientas que puestas en acción abren distintos canales de comunicación en el mundo digital.

Significa la construcción de un negocio a través de muchos medios diferentes, como videos virales y blogs, con el fin de dar exposición a una empresa.

Funciona con varias herramientas, incluyendo audio, video, texto, pods de audio, y foros privados, foros de discusión pública, SMS, chat, correos electrónicos, así como blogs, etc.

Gerencia de Medios Sociales

Es el profesional del ámbito del marketing en línea que se encarga de preparar y planificar la estrategia de una marca o empresa en los medios sociales, que posteriormente ejecutará el Administrador de la Comunidad.



Funciones del Gerente de Medios Sociales:

Posiblemente en cualquier entidad dedicada al marketing o entidades que tengan área de publicidad, tengamos que desarrollar estas funciones.

  • Planificar y preparar la estrategia de social media de la marca o empresa, dotándola de contenido y enfoque profesional.
  • Definir los objetivos que la empresa pretende lograr con sus acciones de social media de la manera más precisa posible.
  • Monitorizar las acciones en este ámbito, comprobando si se están cumpliendo los objetivos previstos y si el retorno de la inversión es el correcto.
  • Analizar la evolución de los principales competidores.
  • Conocer la situación dentro del mercado y las necesidades de los clientes.
  • Analizar e interpretar los datos de fuentes externas e internas, en especial los que le llegan del Administrador de la comunidad.
  • Preparar un plan de contingencia en el caso de producirse una crisis de reputación en línea y, en caso de presentarse, colaborar activamente en su resolución.

Con la interacción en las redes es posible establecer un estándar de lenguaje para el negocio, abordando los temas de una manera informal o más formal. Esta comunicación es una forma para que el negocio se presente a tu público al mostrarte, cómo te gustaría establecer la conversación con clientes y consumidores potenciales.

Competencias del Gerente de Medios Sociales

Un buen perfil para este puesto debe tener:

  • Una persona con un conocimiento exhaustivo de los medios sociales y sus diversos recursos y herramientas.
  • Entre sus principales aptitudes deben estar la visión estratégica y la capacidad de análisis.
  • Su conocimiento de las redes sociales y sus posibilidades de marketing y publicitarias deben ser excelentes.
  • Se le esperan buenos dotes de comunicación para poder consensuar la estrategia con los clientes y trabajar con el Administrador de la Comunidad.
  • Debe ser un gran conocedor del sector de la empresa para la que trabaja.
  • Con alta capacidad para trabajar bajo presión, debe poder adaptarse a los cambios y tomar decisiones en un breve espacio de tiempo.

Bien este ha sido una presentación introductoria a este mundo de los medios sociales, pronto les traeremos más contenidos interesantes, suscríbete para recibir las notificaciones, saludos.

Linkografía

https://bienpensado.com/que-es-social-media-y-su-diferencia-con-las-redes-sociales/

https://www.genwords.com/blog/social-media-marketing

https://blog.hotmart.com/es/social-media/

https://mglobalmarketing.es/servicios-marketing/social-media/

https://www.inboundcycle.com/diccionario-marketing-online/social-media-manager

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